1.1.
JUSTIFICACIÓN
|
La oficina de
internacionalización del Tecnológico de Antioquia es encargada de coordinar
las relaciones internacionales de la institución, fomentar la cooperación
inter-institucional, gestionar actividades de movilidad internacional, informar
sobre las oportunidades de estudio en el exterior e informar sobre la oferta
de becas y financiación para proyectos académicos.
Estos procesos involucran
multitudes de instituciones, clientes y usuarios, los cuales, a través de las
actividades y oportunidades que la oficina proporciona, se relacionan entre
sí. Actualmente toda la información de estos actores y sus relaciones es
almacenada y organizada por medio de tablas de Microsoft Excel.
Este método de control, aunque
funcional, es muy poco eficiente ya que deriva toda la organización
exclusivamente al administrador, en esencia funcionando únicamente como medio
de almacenaje. Con el sistema actual, el administrador debe ingresar,
organizar, actualizar, distribuir, notificar y conectar toda la información
manualmente, lo cual facilita la creación de inconsistencias, no solo por
error humano, sino también por la diversidad de los tipos de información que
maneja, ej.: Existen convenios con diferentes instituciones y países, cada
uno de los cuales conlleva requisitos, deberes y oportunidades completamente
diferentes. Esta diversidad o complejidad es imposible de contener y
comprender totalmente, requiriendo que la información deba ser estudiada
nuevamente cada vez que se necesita hacer uso de ella.
Todas estas funciones pueden ser
organizadas y automatizadas a través de una base de datos estructurada,
permitiendo a los administradores más tiempo para expandir el alcance y la
calidad de sus actividades.
|
1.2.
OBJETIVOS
|
GENERAL:
• Crear
una plataforma de gestión y control para las actividades del departamento de
internacionalización del TdeA, que automatice la conexión entre referencias y
facilite la interacción de los usuarios. Permitiendo mejorar el alcance y
calidad de sus productos y la utilización de estos.
|
ESPECÍFICOS:
• Analizar
el sistema actual para entender sus deficiencias y procesos, para definir los
requisitos de la plataforma a desarrollar.
• Diseñar
de manera estructural y funcional el sistema propuesto.
• Crear
una base de datos de los recursos de la oficina de internacionalización, que
permita relacionar y referenciar todos sus componentes automáticamente.
• Desarrollar
una plataforma que permita crear nuevas actividades dinámicamente, de manera
fácil y ágil.
• Validar
el nuevo sistema con pruebas de casos de uso.
|
1.3.
ALCANCE
|
Este proyecto busca realizar un
sistema que a sus usuarios les permitirá buscar y acceder a esta información,
aplicar a las convocatorias y actividades y enviar y recibir documentos
electrónicos en el área de internacionalización de la empresa Institución
Universitaria Tecnológico de Antioquia. Lo podrán utilizar los
administradores y personas que se quieran inscribir en las convocatorias, ya
sean estudiantes, profesores, administrativos o personas fuera de la
institución. El sistema que proporcionará a sus administradores la habilidad
de crear y publicar:
• Convocatorias
e inscripciones
• Actividades
de movilidad
• Proyectos
• Convenios
• Agenda
de contactos
• Calendario
|
1.4.
METODOLOGÍA
|
1.
Obtención de información: En este paso se
pretende obtener toda la información posible acerca de las necesidades de los
trabajadores en el área de internacionalización que pueden ser resueltas por
medio de un software a partir de entrevistas.
2.
Definición de requisitos: A partir de la
información obtenida se realizará la definición de los requisitos del
sistema.
3.
Análisis de requisitos: Teniendo definidos
los requisitos se realizará un análisis para determinar los principales
aspectos del software con respecto a funcionamiento y las actividades que
necesita ejecutar.
4.
Implementación: En este punto se pretende
proceder a la realización del software por partes (ya indicadas por el
cliente)
|
11.5.
CRONOGRAMA (por mes)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario